MENU
descamizado 1

by • June 15, 2014 • ArtículosComments (3)4210

Tres veces se abrió la camisa y cuatro veces pidió que le disparen Por Emilio Palacio

Palacio copiaEl pasado 7 de junio, los integrantes de la Comisión especial gobiernista que investigó los acontecimientos del 30 de septiembre del 2010, concurrieron al programa de los sábados del primer mandatario. “Lo fundamental del informe que le presentamos a usted [presidente Rafael Correa], ha sido… que efectivamente… el 30 de septiembre no fue un hecho casual”, dijeron.

 

La Comisión no ha entregado hasta este momento ni una sola evidencia para respaldar su conclusión.

La Comisión del 30 S no ha ofrecido hasta ahora ni una sola evidencia de su golpe “suave”.

En esta entrega, nosotros les ofrecemos pruebas fotográficas de que, en efecto, el 30 de septiembre no fue una casualidad sino un acontecimiento muy bien planificado, pero no por la oposición sino por la dictadura.

 

Hemos escogido el acontecimiento más llamativo de ese día, el momento en que el dictador se abrió la camisa y les pidió a los policías rebeldes que lo maten. 

 

La versión oficial es que fue un gesto espontáneo del primer mandatario. Las fotografías más abajo demuestran que no fue así. El presidente se abrió la camisa y pidió que le disparen varias veces, antes incluso de ingresar al Regimiento Quito, como si se tratase de un guión que requiriese ensayo. 

 

Para seguir el orden de las fotos, el lector debe tomar en cuenta la siguiente secuencia de acontecimientos: 

 

Cuando el presidente concurrió aquella mañana donde los policías descontentos, se detuvo primero en el Grupo de Operaciones Especiales (GOE), creyendo que era allí donde estaba el epicentro de la rebelión. Cuando le hicieron ver el error, volvió a embarcarse en su vehículo. Al llegar al Regimiento Quito, los policías rebeldes no le permitieron ingresar y lanzaron gases lacrimógenos. Frustrado, se alejó por unos instantes, pero enseguida volvió. Esta vez lo dejaron pasar. Entonces subió las escaleras, se asomó a una ventana del segundo piso y desde allí se dirigió a las cámaras de televisión y los policías.

Rafael Correa llega al cuartel del GOE, creyendo que allí tiene lugar la rebelión. Hace el gesto de abrirse la camisa y, dirigiéndose a la cámara, asegura que prefiere que le den un tiro en el pecho.

Le aclaran al presidente que la rebelión no es allí sino en el Regimiento Quito. Entonces se acomoda la corbata y se dirige a su vehículo.

Ya en el vehículo repite el llamado a que le lancen gases lacrimógenos y le disparen al pecho.

Llega al Regimiento Quito con el saco y la camisa correctamente ajustados.

Mientras se acerca a la puerta del Regimiento Quito, se abre la camisa y la corbata.

Todavía afuera del Regimiento, pide a gritos que le den un tiro en el pecho.

Los policías rebeldes no lo dejan entrar. 

Viendo que no puede ingresar, opta por retirarse. La camisa aún está desabrochada y el nudo de la camisa sigue flojo

Cambia de opinión y regresa. De nuevo la camisa y la corbata se ven bien ajustadas.

Se asoma a la ventana del segundo piso para representar una vez más la escena que ha venido ensayando.

El 30 de septiembre del 2010, la dictadura montó un operativo político para que el ejército intervenga con armas de grueso calibre. Para eso había que inventar un golpe de estado que no existió. Correa no concurrió al Regimiento Quito por “irresponsable” sino como parte de un guión que buscaba ese resultado. 

Dos años de cárcel 
por aplaudir

El golpe “blando” del 30 de septiembre del 2010 fue tan “blando” que cabría llamarlo golpe “tierno”, como ha propuesto Jaime Damerval. Sus protagonistas no usaron la violencia. En el caso de Francisco Endara Daza simplemente aplaudieron. 

El juicio contra Francisco Endara Daza fue tan desprolijo que en la sentencia lo llaman “Francisco Endara Raza”.

En marzo pasado, Endara fue condenado a dos años de cárcel por el delito de sabotaje. Sus abogados apelaron. En estos momentos aguarda la sentencia de segunda instancia.

 

Endara concurrió el 30 de septiembre del 2010 al canal EcuadorTV, donde un grupo de ciudadanos exigieron que se les permita hablar ante las cámaras para desmentir la información que transmitía el monopolio de medios públicos. En el transcurso de la protesta, se rompió una puerta de vidrio. Para inculpar a Endara, la Fiscalía mostró imágenes de ese día en que se lo ve aplaudiendo dentro del canal. 

 

La sentencia del Segundo Tribunal de Garantías Penales reza:

 

“Es necesario destacar que en el caso de Francisco Endara Raza [sic], su presencia no corresponde ni al autor ni al agitador, sino más bien al apaciguador pero que participó y con su aplauso en un momento determinado hacía manifiesto y exteriorizaba su acuerdo general con la actuación del colectivo social, razón por la cual… su grado de participación en los hechos se subsume bajo el concepto de la complicidad como cooperante indirecto y secundario”. 

 

Dicho de otro modo: Cómplice por aplaudir. 

Fragmento de la sentencia contra Francisco Endara Daza. 
happy wheels

Related Posts

3 Responses to Tres veces se abrió la camisa y cuatro veces pidió que le disparen Por Emilio Palacio

  1. Wilmer Barzallo says:

    Estimado Sr. Palacio:

    Lo del 30 S. fué un planificado “auto” golpe de estado por para dar un “boost” a la supuesta “popularidad” del “Sr.” Correa. Este “sainete” tiene como guión el golpe de estado en Venezuela en contra de Hugo Chávez, que si fué auténtico, en el cual el ex-mandatario estuvo secuestrado por varias horas y el pueblo venezolano se manifestó multitudinariamente en las calles de Caracas demandando su retorno . Hugo Chávez recibió el mayoritario respaldo de su pueblo y incrementó su popularidad.
    El “Sr.” Correa quiso utilizar este episodio de la vida real y reproducir un “sainete” del mismo con el afán de “catapultar” su ego “por los siglos de los siglos”. Que en esa burda comedia perecieron inocentes es una gran verdad a la que tendrán que responder varios de esos farsantes y embusteros de la historia.
    De paso quisiera expresar este “comentario” adicional (verá Sr. Correa es comentario, aunque bien fundado, bueno somos demasiado insignificantes, no creo que nos “pare bola”, pero por si acaso). El Sr. Correa y su contorso de insinceros fanáticos se refieren al “30 S” como el intento de “¡MAGNICIDIO!”……, ¡Qué insolencia!, ¡Qué arrogancia!, ¡Qué ignorancia histórica!, ¡Qué bufonada!
    Magnicidio fué el cometido en contra de Cristo. Los defensores del César de la Roma calificaron de “magnicidio” el acto de Bruto y Casio. Nos referimos quizás al más grande hombre de la historia y nada menos que al gran emperador de Roma en tiempos de su máximo esplendor.
    A que a un “arrogante” e “insultador” se lo ubique entre aquellas personalidades que fueron víctimas de “magnicidio” es un grosero y torpe irrespeto a la historia. ¡Ni el mismo mártir de la justicia y la paz Martin Luther King recibe tal distinción!
    La historia ecuatoriana nos refiere la controversial figura de Gabriel García Moreno, genio para muchos, tirano para otros. ¡Ni sus más arduos defensores como Juan León Mera se refirieron a su asesinato como magnicidio!. Sus opositores sin embargo, calificaron al acto como “tiranicidio”.
    En honor a la justicia histórica y a la razón, los farsantes de A. P. hicieran bien en referirse a tiranicidio cuando se empecinan a fabricar la historia.

    DE PASO: ¡QUE SORPRESA ENCONTRAR EN EL GOBIERNO DE ALIANZA PAIS UN JUEZ QUE TENGA DIGNIDAD!

    UN SR. JUEZ QUE LE HACE JUSTICIA A MERY ZAMORA.

    ¡DR. JOSE TAMAYO USTED SI ES UN VARON DE VERDAD!

    Wilmer Barzallo.

    • Victor Muñoz says:

      Saludos.
      Felicitaciones. Excelente análisis del 30S.
      Que Dios le siga iluminando para que contribuya a que nos haga ver a los ecuatorianos los “ángulos” que en el pais no lo hemos visto, para algún dia, con conocimiento, lleguemos a liberarnos de la dictadura que nos aqueja.

  2. Fernando Rene Añasco says:

    Leo con mucho interes esta publicasion y es de mucha iportancia para los Ecuatoianos fuera de nuestro paiz. Leo tambie la violencia abusos contra nuestros ciudadanos que traslucen las noticias a lo cual reeferente al sr. si se le puede escribir esta basofia patiño de sus actuaciones sobre nuestro paiz Venezuela opiniones e intromiciones de ser un cargo que tiene no le autorisa a intromiciones sobre nosotros los Venezolanos lo que si le aclaro que como funcionario del gobierno es responsable de sus palabras y ctuaciones seria agradable en m vicita a Ecuador podr estar de frente pra emostrale y explicarle d nuestros probleas y me explique de el despilfarro de los 200’000.0000 de dolares despilfarrados por esta robolucion siendo participes su gobierno de regalos como los aviones de combate y el taladro perforador para la explotacion de petroleo que se le regalara chavez a Ecuador cuando en Venezuea pagamos 25.000 dolares diarios por arriendo de cada taladro complices de nuestra destruccion placio que se puede esperar de un complice de lña destruccion de de mi paiz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>