MENU

by • January 17, 2017 • ArtículosComments (2)1655

Correa asustado, se larga del Ecuador Por Emilio Palacio

A un mes de elecciones en Ecuador, el presidente se aleja del país en un viaje por Europa principalmente. “No quiere enfrentar la posible derrota en las urnas”, asegura Palacio. Entre otras, visitará Milán, Madrid y la Habana .

 

http://www.hispanopost.com/correa-asustado-se-larga-de-ecuador

happy wheels

Related Posts

2 Responses to Correa asustado, se larga del Ecuador Por Emilio Palacio

  1. CDS EN CIRCULACIÓN
    1.EL FRAUDE CIENTIFICO A LA VISTA EN ECUADOR
    2-TRASPIE EN LOS PRECIOS DEL PETROLEO Y EL FLAGELO DE LA CORRUPCION CON ODEBRECHT Y PATROECUADOR
    3.LOS IMPUESTOS Y LA CRTISIS ECONOMICA EN LA DECADA GANADA
    4.LA HISTORIA NO CONTADA DE LA DEUDA DEL ESTADO AL IESS
    Dr Manuel Posso Zumárraga
    [email protected]

  2. Cartas al Director
    Desdolarización y dinero electrónico
    1

    Jueves, 11 de Mayo de 2017

    ¿Es posible que se llegue a desdolarizar la economía ecuatoriana? ¿Qué impacto podría tener en nuestro día a día? Este escenario, temido en mi opinión, tiene sus ventajas y riesgos: 1. Si el Gobierno decide desdolarizar la economía y anuncia que pondrá a circular los sucres o con otra denominación, o el dinero electrónico como sistema de pago obligatorio, la ventaja temporal sería que dicha decisión permitirá continuar honrando los compromisos del gobierno. 2. Para la población, el sucre o el dinero electrónico no tiene suficiente respaldo y no será tan valioso como el dólar. 3. Los críticos de la dolarización piensan que quizás lo mejor sería sacar sus ahorros del banco. Si la decisión de cada persona y de cada hogar es retirar fondos del banco se activa una alarma: o los ahorros se están drenando o el sistema financiero está en peligro. 4. En Argentina o El Salvador fracasó la desdolarización y a esos gobiernos no les quedó otra alternativa que disponer el ‘El corralito’, o sea un límite diario o semanal que se impone a la cantidad máxima de dinero que una persona puede retirar de los bancos y eso puede generar descontento generalizado. Desdolarizar no es oportuno ni existen las condiciones para ello.

    Dr. Manuel Posso Zumárraga

    [email protected]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>