MENU
Nebot Emilio

by • January 29, 2016 • ArtículosComments (12)2589

La Memoria politca de Nebot Por Emilio Palacio

La mañana de este miércoles, Jaime Nebot se presentó en el programa Contacto Directo, de Ecuavisa, para anunciar en público, de manera definitiva, que no apoyará a Guillermo Lasso en las elecciones del 2017.

Nebot no argumentó ninguna discrepancia ideológica, programática o de táctica política. En esos asuntos, por lo que se ve, no existen diferencias importantes. Lo que le preocupa, dijo, es un video de 28 segundos, de hace unos días, en el que Lasso, casi de espaldas a la cámara y sin saber que lo están filmando, le dice a un grupo de simpatizantes que el alcalde de Guayaquil no cumplió su promesa de apoyarlo en las elecciones presidenciales del 2013, a pesar de que CREO sí cumplió con su compromiso de no presentar listas para asambleístas en la provincia del Guayas. Por esa mala experiencia, concluye Lasso, él no desea ahora un pacto con el Partido Social Cristiano.

Nebot tiene todo el derecho del mundo, por supuesto, para incomodarse por esa o por cualquier otra frase de Lasso, y adoptar las posturas que considere más convenientes. Nadie podría objetarle que lo haga.

Lo que no me parece muy claro es que ese sea su estilo habitual.

Hace unos días, por ejemplo, propuso dejar de lado, momentáneamente, los nueve años que Ramiro González pasó a la diestra de Rafael Correa -que tantas veces ha insultado y ofendido al alcalde de Guayaquil-, dejando de lado con eso también, inevitablemente, todos los atropellos y crímenes que protagonizó o de los que fue cómplice Ramiro González junto al correísmo.

¿El motivo? Muy sencillo: “Para ganar elecciones se necesitan votos, y para conseguir votos hay que sumar”, explicó Nebot.

El alcalde de Guayaquil no habrá olvidado el día en que Ramiro González desfiló por las calles de Quito como prefecto de Pichincha, con un mono metido en una jaula, mientras simulaba robarle a los transeúntes (representando a los “monos” ladrones de Guayaquil), para después quemar la bandera celeste y blanco y colocar una “placa de la infamia”, en repudio a Gustavo Noboa.

Nebot tampoco habrá olvidado que Marcelino Chumpi, Paul Carrasco y César Rodríguez, sus nuevos aliados, fueron correístas de la primera hora, así que estuvieron allí cuando el correísmo dividió el Guayas, cuando bloquearon el puente de la Unidad Nacional y cuando conformaron una “Comisión de la Verdad a Medias”, para acusarlo de torturador y asesino.

Nebot asimismo recordará, estoy seguro, que Mauricio Rodas hizo de monaguillo de Galo Chiriboga el día en que los correístas desvelaron el mural que describe a León Febres-Cordero, su mentor y maestro, como el equivalente en Ecuador de Pinochet y Videla.

Aun así, a pesar de todo esto, que nadie en sus cabales podría olvidar y que Nebot no ha olvidado, el alcalde de Guayaquil no le dará su apoyo a Lasso (paradójicamente, el único guayaquileño del grupo) por un video de 28 segundos, pero sí se lo dará a González, a Chumpi, a Carrasco, a Rodríguez y a Rodas, con un historial tan largo y lamentable, porque “para ganar votos hay que sumar”, y para sumar no hay que acordarse de todo, sino de algunas cosas solamente.

Nebot Emilio

happy wheels

Related Posts

12 Responses to La Memoria politca de Nebot Por Emilio Palacio

  1. Estuardo Melo Moreno says:

    Las dos posiciones -Nebot y Lasso, son desafortunadas al momento de llamar a la unidad del país para construir un acuerdo de gobernabilidad y una plataforma frente a las elecciones del año 2017. Se espera que los líderes políticos del país, actúen con la madurez que la situación requiere. Ni Nebot ni Lasso tienen los votos que la unidad puede obtener frente al correísmo. Es asunto de sumar los votos que cada uno de los grupos opositores obtuvieron en las últimas elecciones. Son votos duros anticorreístas. se necesita capitalizar el desprestigio del régimen. Tampoco es asunto de nombres o líderes. Se trata de conformar un equipo de trabajo que presente propuestas coherentes a un electorado disperso, cuyos votos obtengan una mayoría indiscutible!

  2. Esther macchiavello says:

    No se porq habla de desunión Emilio,el que es también guayaquileño esta hechando carbón al fuego diciendo cosas del pasado de Nebot , miremos adelante a la unión, todos contra esto revolucionaros comunistas pero no achacando al único que ha hecho algo por nuestra ciudad , Nebot ha demostrado con creces su servicio a la ciudad porq tratan de desacreditarlo por favor di las cosas buenas de el, ya basta de protagonismos q no sacan nada bueno!!!

  3. Dany Estrella Figueroa says:

    Lasso cree que la última votación el Electorado votó por El, siendo invitado por Monge a Creo, ellos solo fueron el voto anticorreista (caso semejante al de Rodas en Alcaldía).
    PD: Y eso que quiero que AP no vuelva a ganar nada e Ecuador.
    Debe haber elecciones primarias en toda la Oposicion!

  4. VÍCTOR SUAREZ says:

    Es innegable el excelente desempeño y gestión del Abg. Nebot en la ciudad de Guayaquil, decir lo contrario es no querer ver la verdad de nuestra ciudad y debe ser reconocido.

    Sin embargo, en el ámbito político nacional debemos ser críticos sobre las decisiones que se están tomando porque nos afectan a todos los ecuatorianos, en especial las que está tomando el Abg. Nebot en nombre del partido político Social Cristiano y del movimiento político Madera de Guerrero, que influyen significativamente en la opinión pública.

    Él Abg. Nebot ha manifestado reiteradamente su deseo de no participar en las elecciones presidenciales, lo que al momento parece un hecho en firma; entonces, no se explica los motivos para no generar un apoyo a Lasso como un bloque de oposición, dejando en libertad de acción a las iniciativas de CREO, que según las encuestas se está posicionando bien en las intenciones de voto.

    Si CREO no cumple sus promesas de campaña, PSC y Madera de Guerrero tendrán suficientes asambleístas para fiscalizar y exigir se cumpla lo presentado como plan de trabajo como dicen las leyes vigentes o pedir se apliquen las sanciones pertinentes.

    El Abg. Nebot debe una explicación a la ciudadanía guayaquileña de estas decisiones, que es admirable que ni siquiera sean tomadas a nivel de una Asamblea del partido, sino en un almuerzo entre unos cuantos.

    ¿Quién o quiénes están haciendo parte del equipo de Alianza País como jugares externos, ocultos bajo la imagen de oposición?? Estas personas son los que actúan buscando sus intereses personales sin importar engañar a la ciudadanía presentándose con una imagen siendo en realidad otra cosa.

  5. sebasti says:

    la modelo de guayaquil esta loca esta dando unidad y dando distancia a la vez cuidado el pueblo se da cuenta del poder que ambos buscan solo poder, y en segundo plano el pais, por que la modelo siempre quiere ser la vacan pobrecita aun no se cura la herida de 1996 cuando un loco le gano las elecciones presidenciales tanto es asi que la modelo de guayaquil, no se prensento a agradecer a sus obsoletos de aquella derrota del 96 y sabemos que no la ha curado no podras jamas curarla…. suerte para sadan husei

  6. Xavier Andrade says:

    Por favor ! Ya basta de enaltecer a este tipejo. Que hizo Nebot por los guayaquileños ? Tantos años en la alcaldía y muchos aún no tienen acceso ni a servicios básicos. Es fácil estar en un escritorio recibiendo los fondos del estado ( gasto público ) y ahora sí distribuirlo y ganar comisiones por los contratos que se suscriban ( porque eso sucede , no nos engañemos ). Estar en la presidencia es otra cuestión , es generar recursos , es velar por la estabilidad de muchos sectores , es resolver inconvenientes de millones a cada instante , es soportar oligarcas de todas partes. Rafael Correa si ha demostrado con creces el trabajo por y para el pueblo , ahora se tiene voz , tenemos derechos , acceso a servicios que parecían utópicos en el pasado. Sean sinceros señores , les molesta tener a alguien que les haga pagar lo que les corresponde , que no les tenga miedo a sus poderes , que los desafíe , el sentirse impotentes ante ese mandatario , hace una década tenían derrocado a cualquiera , con este no pueden y probablemente no podrán .

  7. carlos loor says:

    Nebot no tiene mala memoria, Nebot no apoya a Lasso simplemente por que el es el unico obstaculo para la candidatura de Nebot a la presidencia. Todos sabemos que Nebot seria mejor candidato, pero el quiere ir a lo seguro y los votos de Lasso le impedirian poder competir contra el candidato de gobierno.

  8. Césa says:

    “por la plata baila el mono”… Jaime Nebot está negociando actualmente con el sátrapa Rafael Correa impunidad para el y sus rufianes de mandos altos a cambio de tajadas de los grandes negociados, en función de posible gobierno socialcristiano en 2017. ¿de verdad creyeron que Nebot dejaría de ser Nebot, incluso en esta coyuntura?

  9. Gonzalo Changoluisa G says:

    No soy político activo, no me ha interesado, eso esos los errores comunes que cometemos las personas que no nos comprometemos, hasta que nos hacen algún problema, como dejarnos sin trabajo, dejarnos en la calle, ahí reaccionamos y decimos que hice por mis país, esta es mi experiencias, una vez que este gobierno cerró la univesidades, nos botaron sin pagarnos nuestras liquidaciones, hasta la fecha 4 años 3 meses, como no demandamos, se rien estos comunistas, profesionales de escritorio, los ex promotores o dueños, entregaron dinero, propiedades, etc, dicen no poder vender, falso, cómo el edificio de la UNITA Cuenca, se entrego o vendio a otra universidadm que ahora está en una categoría priviligiada, otra propiedad de la UNITA Quito, a otra institución, solo la de Cuenca, tenía un valor de 1.100.000 de dólares, Quito 500.000, otra propiedad en Manta de más de 2.000.000, varios inmuebles en Quito, expliquen que pasa, y porqué no pagan las liquidaciones, mararon la esperanza, las ilusiones, por esto compatriotas debeos ser activos en la vida política, para muestra nos falto hacer política.

  10. Pio Galo Cueva Arias says:

    Jaime Nebot es un político que ha madurado, cuando se llega al estado en el que está el, concluyó que se ha despojado de resentimientos que solo llevan a cuestiones estériles, al Ecuador le conviene que sus políticos den ejemplo y celebró que Nebot converse con grupos diversos.

  11. carlos franco says:

    Estimado Sr. Palacio: Es facil entender que en politica no existen imposibles y,cuando los intereses privados(aquellos inconfesables en publico)son mas importantes que el bien comun de la republica , se ven estos insolitos desaguisados. Nebot sabe, que si se sigue caminando en direccion estatista y no para la libre empresa y mercado,se veran mas dias como los que se viven ahora. Lasso es un hombre claro,con programa entendible y aceptable y creo que es la mejor figura en este desfile de candidatos. Un saludo por de su falta de pelos en la lengua que es muy sano para todos.

  12. gustavo morales says:

    CREO LO IMPORTANTE PARA LOS ECUATORIANOS ES Q LASSO ES LA UNICA ALTERNATIVA PARA Q EL PAIS SALGA DEL MARASMO EN Q NOS METIO CORREA.TIENE CAPACIDAD PARA HACERLO .EL PUEBLO ES CONCIENTE Q EL MODELO SOCIALISTA ESTA AGOTADO.NO HAY CREATIVIDAD SOLAMENTE ENDEUDAMIENTO Y POLITICA IMPUESTERA.LA EMPRESA PRIVADA ES LA GENERADORA DE EMPLEOS E IMPUESTOS.EL PUEBLO DECIDIRA EL 19DE FEBRERO LA ALTERNATIVA VALIDA.LOS VOTOS SON DEL PUEBLO .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>